lunes, 20 de junio de 2011

Chachalacas


Estuvimos en Chachalacas. Dan, Mari, Fer y Yo nos fuimos un fin de semana a Veracruz, a conocer las dunas, sacar algunas fotos y grabar un cortometraje, de un hombre el cual cree tiene dos amores, pero en realidad está solo.  Chachalacas esta a tan sólo a 88 kilómetros de Xalapa, su nombre se debe a la abundante población de Chachalacas en el lugar, la cual es un ave muy ruidosa. Una vez ahí buscamos el hotel “Pingüi” que era el que ya teníamos contemplado para dormir ahí, al llegar decidimos buscar otras opciones cercanas a las dunas y a la playa, y ya que el hotel Chachalacas era muy caro para nuestro presupuesto, fue así que nos hospedamos en el hotel “Spidi”

Salimos de el hotel y fuimos directo a las dunas, para aprovechar las horas que tendríamos de Sol, el cual nunca lo vimos, pues siempre estuvo nublado y parecía ser siempre la misma hora, lo cual nos ayudo mucho en el manejo de la luz del corto y de las fotos. Antes de llegar a la playa, pasamos a compramos algunas cervezas, las cuales eran de una lata más grande de lo normal, eso me pareció bastante bueno. Después de terminar de grabar la mayor parte del corto, nos sentamos a platicar y a terminar la cervezas y una vez que obscureció regresamos al hotel para bañarnos y después salir a cenar algo.

Después del baño, caminamos a un peque restaurante donde, para hacerle honor al lugar, Fer y yo comimos un filete de pescado a la veracruzana, el cual estaba realmente rico y nos dejaría totalmente satisfechos, a diferencia de Mari y Dan que pidieron un pescado al Sol, el cual no recomendamos.  Salimos del restaurante y fuimos directo a comprar algo de tomar, para después ir a la terraza de el hotel, beber y platicar. Compramos dos botellas de reyes, y aunque sabemos es barato, siempre hay que  acoplarse a las condiciones del viaje.

Al día siguiente Fer nos despertó a las 7:00 y nos puso a grabar junto al atardecer, terminamos el corto, hicimos algunas fotos en las dunas y disfrutamos de el lindo clima antes de tomar el camino de regreso a casa.

“La playa, el calor y unos tragos siempre son buenos para charlar entre amigos.” ¡QUE RICO!

Caseta(s): $896 (Ida y vuelta)
Gasolina: $600 automóvil grande. (Ida y vuelta)
Comida y bebidas p/persona: $350
Hospedaje: $650 Habitación con cuatro camas p/noche

















Fotografías y Actores: Alberto LLara
                                  Daniela Diaz
                                         Mariana Garduño

                     Crónica: Alberto LLara
Dirección y guión del corto: Fernando Jiménez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario