lunes, 16 de mayo de 2011

Real del monte

Mi familia y yo nos dimos una escapada a Real del monte, que se encuentra en Pachuca a tan sólo 1:20 min aproximadamente de el estado de México, salimos el domingo como a la 13:30 hrs. rumbo a Real del monte, atravesamos como a los 45 minutos ojo de agua, donde está la única caseta que se cruza para llegar a Pachuca, una vez en Pachuca son como 20 minutos más de subida por el corredor turístico de la montaña y llegas a "Real del monte". Las fotografía de abajo son las que narran visualmente lo que fue el viaje. 
Lo primero que hice al llegar a Real del monte fue comprar una cerveza de litro con clamato, para curar la cruda de la noche anterior, después de esto empezamos a disfrutar de la comida más rica del lugar, siendo los pastes la principal atracción culinaria, pues estos son la comida tradicional de Pachuca. Empezamos con unos tacos de pastor, costilla y chuleta los cuales no estaban nada mal. Terminamos los tacos y seguimos caminando por el pequeño pueblo, hasta que encontramos unas gorditas hechas a mano, eran de chicharrón y quesillo, recomiendo la de chicharrón sobre la de quesillo. Justo cuando estábamos en medio de la comida comenzó una fuerte lluvia que termino convirtiendose en granizo, los granizos eran bastante grandes y cubrieron casi todo el pueblo, la gente se tapaba con bolsas e impermeables que traían con ellos, afortunadamente la tormenta duro pocos minutos, y el pueblo de Real del monte regreso a su tranquilidad, es donde aproveche los charcos para fotografiar su belleza reflejada en ellos y tomar una foto de un señor que vendía burbujas, era increíble ver a los niños jugar y ser felices con tan sólo un poco de agua con jabón en forma de esfera, es el tipo de felicidad y tranquilidad que busco y que debemos buscar en cada uno de los viajes que hagamos. 

Dejamos Real del monte con el sol de frente y satisfechos después de comer pastes en "Real de plateros"

Caseta(s): $38
Gasolina: $250 ida y vuelta
Comida y bebidas p/persona: $200
Hospedaje: Viaje de ida y vuelta

NOTA: Recomiendo ir con ropa comoda y tennis para caminar, el clima es fresco por la ubicación en la montaña, por lo que será bueno llevar contigo una chamarra o algo que te cubra un poco de frío. 















Fotografías y Reportaje: Alberto LLara

No hay comentarios:

Publicar un comentario